La Comisión Directiva tiene, conforme al art. 22 / inc. h del estatuto, la potestad de crear Subcomisiones.
Su creación obedece a una necesidad. Cuando alguna de las tareas que debe desempeñar la asociación adquiere especial relevancia, es necesario crear una estructura formada por un conjunto de asociados elegidos para realizar dichas tareas, en representación del colectivo.
Las Subcomisiones son órganos de estudio y consulta especializada, integradas voluntariamente por socios para elaborar propuestas de diversa índole, análisis, opiniones y posicionamientos en relación a sus funciones y objetivos propuestos.
Así como la subespecialización en las diversas patologías responde a una necesidad producto del incremento del conocimiento, los temas legales, del desarrollo profesional, la ética, la formación profesional y la educación, han adquirido una complejidad que necesita la experiencia y la pericia de aquellos interesados específicamente en dichos temas.
Por ello, la AANC ha creado, como respuesta a diversas necesidades que han ido surgiendo, las siguientes Subcomisiones: Asesoría Legal, Asuntos Profesionales, Neuroética, Residentes y Educación.