Skip to main content
EDUCACIÓN

Publicaciones

Revista Argentina de Neurocirugía (RANC)

Surgical Neurology International

Acuerdo Surgical Neurology International-Revista Argentina de Neurocirugía

Estimados colegas:
Por la presente les informo que se ha firmado un convenio internacional entre ambas revistas, por el cual los trabajos que se publican en la Revista Argentina de Neurocirugía pasan a publicarse en la versión en español de la revista Surgical Neurology International, una de las de más rápido crecimiento y mayor cantidad de lectores de nuestra especialidad. Entre los beneficios que posee dicha publicación en conjunto se encuentra el hecho de que el trabajo quedará automáticamente indexado en Pubmed y en las restantes bases de datos médicas más importantes, y que se encontrará disponible para ser bajado sin costo por los lectores interesados de cualquier parte del mundo. Es importante destacar que en la actualidad hay sólo dos revistas de neurocirugía que publican en idioma castellano indexadas en Pubmed, la Revista Española de Neurocirugía y la RANC, de las cuales la nuestra es la única de libre acceso y gratuita para el lector interesado. Ya se han subido los primeros 4 trabajos enmarcados en este convenio, correspondientes al último número del año pasado, que se encuentran disponibles en el link http://surgicalneurologyint.com/revista/. Quien quiera obtener los artículos en su forma completa, sólo debe acceder al sitio web. 
La preparación y edición en la Surgical Neurology International -dentro o fuera del convenio con la RANC, tanto para la edición en inglés como para la española- tiene un costo que debe ser abonado por los autores, lo cual se realiza directamente con la oficina de la revista vía tarjeta de crédito. Se encuentra disponible, para quien decida no realizar el pago mencionado, la opción de publicar como siempre, sin costo alguno, sólo en la Revista Argentina de Neurocirugía, sin aparecer en la Surgical Neurology International.

Quiero destacar para finalizar la labor del comité editorial, pero muy especialmente la del Dr Matteo Baccanelli, quien con su esfuerzo ha logrado que este acuerdo tan ventajoso para la neurocirugía argentina e hispanohablante, se haya hecho realidad

Cordialmente,
Marcelo Platas
Director 
Revista Argentina de Neurocirugía