CURSO ONLINE

Cirugía de Base de Cráneo

El curso está orientado a neurocirujanos jóvenes y residentes que busquen introducirse en el mundo de la cirugía cerebrovascular y también a aquellos neurocirujano vasculares establecidos que quieran revisar técnicas y conocer opiniones de otros especialistas en el campo. 
El tipo de curso está focalizado en técnicas y trucos microquirúrgicos; y renombrados neurocirujanos vasculares del ámbito local e internacional han colaborado con la realización del mismo.
Consta de 3 módulos consecutivos que se habilitarán paulatinamente a lo largo del año: 
1) Cirugía de aneurísmas cerebrales, 
2) cirugía de malformaciones arteriovenosas (MAVs) y 
3) cirugía de cavernomas y otras malformaciones vasculares.
*El formato del curso es mediante charlas online que se agregarán cada 2 semanas (la primera iniciando el 14/6/2021). Son charlas o sesiones ya grabadas por lo cual el acceso es libre para los inscriptos. 
*En cada charla habrá disponible una autoevaluación de 10 a 20 preguntas de elección múltiple, cuyo objetivo es evaluar la claridad de las clases así como reforzar los criterios esenciales de cada tema. La autoevaluación es voluntaria y no es un examen que requiera ser aprobado.
*Además, se realizará un “Aula abierta” (o sesiones en vivo con el Dr. Pablo Rubino y algunos invitados) para contestar preguntas y dudas, ver vídeos quirúrgicos, repasar respuestas de las autoevaluaciones, etc. 
*También se podrán elevar consultas tanto administrativas como académicas que trataremos de responder a la brevedad.
*Habrá disponible, además, para cada sesión, una lista de citas bibliográficas para consulta.

Esperamos que el curso sea de utilidad y agradecemos su asistencia. 

Pablo A. Rubino & Juan S. Bottan
Sin conexión a Internet