Carta
del presidente

Estimados colegas y amigos

En esta primera carta, quiero agradecerles con sinceridad el gran honor que me han conferido al elegirme como Presidente de nuestra querida Asociación Argentina de Neurocirugía, así como también asegurarles que dedicaré todo mi empeño a trabajar en pos del suceso del mandato asumido, esperando estar a la altura de las circunstancias.

Los objetivos más importantes de esta gestión que ahora comienza son esencialmente la continuación y profundización de dos políticas que se vienen trabajando desde hace unos 10 años por las sucesivas comisiones directivas que han precedido a la actual y de las que me ha tocado formar parte:

  1. Incrementar la calidad científica de la Asociación -que considero ya de por sí elevada- en lo que respecta a congresos, cursos virtuales y presenciales tanto prácticos como teóricos, la Revista Argentina de Neurocirugía y demás actividades formativas y académicas, siempre haciendo hincapié en la importancia de la capacitación permanente y continua de los queridos colegas, priorizando a los neurocirujanos jóvenes y/o en formación.
  2. Mejorar las condiciones laborales de los neurocirujanos, en todos los aspectos posibles: favoreciendo el cobro de honorarios dignos, brindando apoyo ante conflictos éticos o legales, facilitando el acceso tanto a infraestructura tecnológica como a recurso humano, entre otros.

Con el fin de desarrollar los puntos arriba mencionados, me acompaña un grupo de destacados profesionales (Dres Campero, Baccanelli, Recalde, Olivero, Cervio, Ajler, Acuña, Gutiérrez, Olivetti, Casasco y Villalonga) que jerarquizan notablemente esta Comisión Directiva y a quienes también agradezco muy especialmente su compromiso formando parte de esta gestión.

Por último, quisiera invitarlos a todos a participar en la Asociación Argentina de Neurocirugía de todas las maneras posibles que, por cierto, son muchas. Más de 70 años de trascendente historia no son mérito de pocos, sino de innumerables colegas que nos precedieron. Por ello, cualquier inquietud, aporte o crítica proveniente de nuestros asociados será bienvenida y escuchada. Los canales de comunicación son muchos: nuestro Whatsapp 11-6253-7746, nuestras redes sociales, el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (secretarias Carolina y Eliana) y pongo también a disposición mi mail personal: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un fraternal saludo,

Mariano Socolovsky

Sin conexión a Internet